Primer encuentro del grupo básico de trabajo de FIAPAM

Entre los días 12 y 16 de julio tuvo lugar en la ciudad de Bogotá (Colombia) el primer encuentro del recientemente creado Grupo Básico de Trabajo (GBT) de FIAPAM. La consecución de los objetivos institucionales de la Federación así como la implementación de una estrategia a medio y largo plazo, basada en las necesidades reales de la población adulta mayor de Latinoamérica, han motivado la necesidad de crear en el marco de FIAPAM, un grupo de trabajo constituido por profesionales del ámbito de las personas adultas mayores.

IPIFAP se integra a FIAPAM y consolida articulación iberoamericana.

Tras las gestiones que realizara el Dr. John Charles Torres Vásquez, destacado Psicólogo y Director Ejecutivo de IPIFAP, durante los años 1999 al 2004, se han efectuado una serie de avances no sólo en el tratamiento de la temática de envejecimiento, su creciente membresía, el fortalecimiento de sus equipos, su inserción en plataformas y consorcios especializados en temas de envejecimiento, sino que últimamente se suma, el de haber organizado el I Encuentro Iberoamericano sobre Drogodependencias, con enfoque de transversalidad.

FIAPAM agrupa ya a más de 3400 asociaciones en 16 países

Tras las últimas incorporaciones producidas (en las cuales se encuentra el IPIFAP), FIAPAM representa ya a un número que supera las 3400 asociaciones y organizaciones que trabajan en el campo de los adultos mayores, bien de forma directa o indirecta, pues algunas de ellas son a su vez Federaciones y Confederaciones que integran a un buen número de asociaciones de mayores en su seno.

FIAPAM crea los secretariados nacionales

La Federación Iberoamericana de Personas Adultas Mayores (FIAPAM) celebró el pasado 23 de noviembre de 2004, su Consejo de Administración Anual, el cual tuvo como sede oficial la ciudad de Chiclayo, Perú y como anfitrión a IPIFAP. En dicho cónclave interinstitucional de carácter internacional, la agenda de trabajo tuvo como punto más novedoso la creación de los Secretariados Nacionales y de dos delegaciones para colaborar con ellos.

La Conferencia Magistral del Presidente de FIAPAM abre el Primer Encuentro Iberoamericano sobre Drogodependencias

Bajo el título “La construcción de escenarios Iberoamericanos para el desarrollo humano y la cooperación a favor del fortalecimiento de capacidades de grupos humanos socialmente vulnerables” Modesto Chato de los Bueys abrió el Primer Encuentro Iberoamericano sobre Drogodependencias, organizado por el Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población - IPIFAP, en el cual estaba acompañado por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lambayeque, Sr. Marco Castañeda Serrano, quién previamente coincidió con el Dr. John Charles Torres en respaldar una acción legislativa que permita crear, bajo asesoramiento especializado, el Consejo Regional de Promoción de las Personas Adultas Mayores en Lambayeque, que permita desarrollar acciones conducentes al diseño de un Plan Regional en favor de las PAM que favorezca la atención de la problemática de éste importante segmento poblaiconal que también es afectado por el problema de las drogodependencias.